Abierto el plazo de inscripción para las VI Jornadas Eskola Digitala

Los días 11 y 12 de marzo celebraremos las VI Jornadas Eskola Digitala en Bilbao. Este año trabajaremos sobre tres líneas principales: el euskera, la inclusión y el uso seguro de las tecnologías.

Como en ediciones anteriores, tendremos varios tipos de contenidos divididos en diferentes espacios: experiencias de escuelas, conferencias de expertos y expertas, presentaciones de empresas y talleres.

El 11 de marzo, la viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran explicará las bases del plan de Tecnologías Lingüísticas. El 12 de marzo será la turno del cyberbulling de la mano de Maite Garaigordobil, investigadora de la UPV. El mismo día será el turno de la inclusión digital de la mano de los centros Koldo Mitxelena BHI de Gasteiz, la escuela Ruperto Medina de Portugalete y el Instituto Lizardi de Zarautz.

Además, podremos conocer experiencias de digitalización de otros centros públicos: Orokieta LHI (Zarautz), CEIP Virgen del Carmen, Tiboli eskola (Bilbao) e IES San Adrián (Bilbao).

Los siguientes ámbitos también tendrán presencia en las jornadas: las propuestas de uso de Wikipedia en educación (de la mano Euskal Wikilarien Kultura Elkartea) y la inteligencia artificial y la ciencia de datos (de la mano del catedrático Humberto Bustince de la Universidad Pública de Navarra). Además, tendremos con nosotros y nosotras a las siguientes expertas: Edurne Larraza nos explicará el proyecto Jolasmatika y Eva Ibarrola hablará sobre la plataforma Newton sobre enseñanza STEM.

Como en ediciones anteriores, tendremos la oportunidad de conocer las últimas novedades de las empresas y propuestas educativas, tanto a través de conferencias como de stands.

Al inscribirse recordad que las jornadas se desarrollarán en 2 días y 3 espacios a la vez: sala Euskaltel, Sala Zubia y talleres.

Consulta aquí toda la programación: https://eskoladigitala.eus/programa/

Anímate e inscríbete aquí: https://eskoladigitala.eus/inscripción/

Esta entrada fue publicada en Euskaleskolapublikoa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.