Los días 25 y 26 de noviembre celebraremos la 6ª edición de Eskola Digitala organizada por HEIZE y EHIGE que cancelamos el pasado mes de marzo. Más allá del “terremoto” provocado por la pandemia al sistema educativo y a los procesos de aprendizaje, las comunidades escolares debemos empezar a dibujar, junto a todos los agentes implicados en la mejora de la educación, la escuela del futuro​, una escuela que ayude al alumnado a desarrollar las competencias que necesitarán para afrontar los retos del siglo XXI.

Todas las actividades (charlas de personas expertas, experiencias educativas, talleres) estarán basadas en los siguientes ejes conceptuales:

  1. Inclusión digital. Personalización de los entornos de aprendizaje, brecha digital, alfabetización digital del profesorado, creación de recursos educativos abiertos, etc.
  2. ¿Qué hemos aprendido en el confinamiento? Identificar nuestras debilidades para transformarlas en políticas educativas, aplicación de innovaciones tecnológicas y metodológicas en la enseñanza a distancia, etc.
  3. Escuelas seguras. Ciberseguridad, privacidad, cultura científica y pensamiento crítico, etc.
  4. El euskara en el entorno digital. Creación de materiales en euskera, garantizar la presencia de materiales en euskara en plataformas y procesos de comunicación masivos, Agenda Estratégica del Euskara 2017-2020, etc.
  5. La investigación como palanca de cambio. Aprendizaje basado en evidencias, sensibilización sobre ciencia y tecnología, inclusión de género, etc.

¡Apuntad los días en vuestras agendas y os iremos informando!